sábado, 26 de marzo de 2011

situacion didactica del campo formativo pensamiento matematico.


competencia.
utiliza los numeros en situaciones variadas que implican poner en juego los principios del conteo.
secuencia didactica.
inicio.
¿conoces los numeros?
¿para que nos sirven?
¿en donde los has visto?
¿que uso le das a los numeros en tu vida cotidiana?
investiga en casa cuando utilizan numeros en donde y porque.
traer de casa algo que utilicen y tenga numeros.
  compartir y confrontar su informacion.
encontrar semejanzas y diferencias
mostrar material preparada por la educadora para ampliar su informacion.
calculadora, reloj, laminas, etiquetas de ropa, telefonos, metro, monedas dados etc.
usar los numeros para responder un pequeño cuestionario.
cuantos años tienes?
cuantos hermanos?

cual es tu numero telefonico?
conoces el numero de tu casa?
cuanto mides?
cuanto pesas?
que talla de ropa usas?
puedes utilizar simbolos para representar algun dato.

realizar agrupaciones de acuerdo a un criterio dado.
(usando el no.)

investiga el valor de las monedas.
juguemos a la tiendita.
organizar al grupo y recolectar lo necesario para vender

realizar conteos, agrupaciones colecciones, etiquetar, etc.

cierre. ¿que fue lo que aprendimos?
¿que es lo que podemos hacer ahora?

actividades permanetes.
lectura de cuentos . el topito virolo.

competencia transversal:
conoce diversos portadores de texto e identifica para que nos sirven.

segundo año grupo B
profa. irma cariño martinez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario