jueves, 31 de marzo de 2011

situacion didactica campo. expresion y apresiacion artistica

competencia:
representa personajes y situaciones reales o imaginarias mediante el juego y la expresion teatral.
situacion.
 proposito.
representa una obra sencilla empleando titeres de guante.
situacion didactica.
inicion.
presentar un video cuento de la ratita presumida.
elegir que personaje le gustaria representar.
registrar cuantos personajes vamos a utilizar
preparar a los titeres.
prepara los dialogos con los niños.
organizar el escenario.
presentar la obra.
cierre.
cuestionar al grupo sobre su participacion.
¿que fue lo que sintieron al representar ese personaje?
¿te gusto el final o podriar cambiarlo por otro.?
que personaje fue el que te llamo mas la atencion y por que?.






NOMBRE: de la obra








Espectaculo de Titeres : LA RATITA PRESUMIDA





         





Nombre del maestro/a: profa. irma cariño












Nombre del estudiante:     _irma cariño martinea_______________________________________





CATEGORY 4 3 2 1
Mantenerse en el Personaje Los titiriteros se mantuvieron en el personaje durante toda la representacion.
Los titiriteros se mantuvieron en el personaje a travez de casi toda la representacion. Los titiriteros trataron de mantenerse en el personaje a travez de parte de la representacion. Los titiriteros actuaron de forma absurda o presuntuosa.
Manipulación de Títeres Los titiriteros manipulan los titeres de forma que la audiencia siempre los puede ver. Los titiriteros manipulan los titeres de forma que la audiencia usualmente los puede ver. Los titiriteros manipulan los títeres de forma que la audiencia algunas veces los puede ver. Los ttitiriteros manipulan los titeres de forma que la audiencia rara vez los puede ver.
Construccion de Titeres Los titeres son originales, creativos, y bien construidos, de forma que ninguna pieza se caiga durante la representacion. Los titeres son originales y bien construidos, de forma que ninguna de las piezas se caiga durante la representacion. Los titeres estan bien construidos, de forma que ninguna de las piezas se cayó durante la representación. Los titeres no esta¡n bien construidos y las piezas se cayeron durante la representacion.
Expresión La voz de los titiriteros muestra mucha expresion y emocion. La voz de los titiriteros muestra cierta expresion y emocion. La voz de los titiriteros muestra poca expresion y emocion. La voz de los titiriteros es monotona e inexpresiva.
Precision del Cuento Todas las partes importantes del cuento fueron incluidas y fueron precisas. Casi todas las partes del cuento fueron incluidas y fueron precisas. Algunas de las partes importantes del cuento fueron incluidas y fueron precisas. Mucho del cuento fue omitido o no fue preciso.





Fecha de creacion: Mar 31, 2011 08:16 pm (CDT)

sábado, 26 de marzo de 2011

situacion didactica del campo formativo pensamiento matematico.


competencia.
utiliza los numeros en situaciones variadas que implican poner en juego los principios del conteo.
secuencia didactica.
inicio.
¿conoces los numeros?
¿para que nos sirven?
¿en donde los has visto?
¿que uso le das a los numeros en tu vida cotidiana?
investiga en casa cuando utilizan numeros en donde y porque.
traer de casa algo que utilicen y tenga numeros.
  compartir y confrontar su informacion.
encontrar semejanzas y diferencias
mostrar material preparada por la educadora para ampliar su informacion.
calculadora, reloj, laminas, etiquetas de ropa, telefonos, metro, monedas dados etc.
usar los numeros para responder un pequeño cuestionario.
cuantos años tienes?
cuantos hermanos?

cual es tu numero telefonico?
conoces el numero de tu casa?
cuanto mides?
cuanto pesas?
que talla de ropa usas?
puedes utilizar simbolos para representar algun dato.

realizar agrupaciones de acuerdo a un criterio dado.
(usando el no.)

investiga el valor de las monedas.
juguemos a la tiendita.
organizar al grupo y recolectar lo necesario para vender

realizar conteos, agrupaciones colecciones, etiquetar, etc.

cierre. ¿que fue lo que aprendimos?
¿que es lo que podemos hacer ahora?

actividades permanetes.
lectura de cuentos . el topito virolo.

competencia transversal:
conoce diversos portadores de texto e identifica para que nos sirven.

segundo año grupo B
profa. irma cariño martinez.